26 de agosto de 2016

Cinder

Resultado de imagen para cinder marissa meyer fan art
 Cinder
--------------------------------
"Y hasta las 4 de la mañana
no dormí"
------------------------------------
Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789876129275
Páginas: 416


Canción Para Cinder: This is Not The End (Pegboard Nerds)



SINOPSIS:
Resultado de imagen para cinderella 2015 gifEn un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.  Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

OPINION:
Yay!... Recomiendo esta lectura para todos los que amen la ciencia ficción, ha sido una de las lecturas que me ha dejado con hambre y sed de mucho mas! 
De todas formas no aparece mi parte preferida de la pelicula, es la del gif.Resultado de imagen para cinderella 2015 gif
Cinder es un personaje bastante fresco y que rompe con los estereotipos machistas, me parece genial que una mujer sea tan delicada y al mismo tiempo pueda partirle a alguien una rodilla con un martillo a otra. Creo que ella es un personaje que me ha dejado bastantes enseñanzas. Otro personaje que amo es Iko, debo reconocer que al principio creí que era mujer, la verdad es que no se que me llevo a pensar eso pero me pareció encantador, también la shippee con Cinder al principio creyendo que era mujer. 
Luego esta Kai, el príncipe, le falto romanticismo, pero logramos ver como los hombres se arrastran atrás de las mujeres! Poder femenino! Este personaje no me gusto tanto por la falta de romanticismo y no me terminaba de cerrar que eligiera a la reina Lunar antes que ha Cinder, pero de todas formas lo recomiendo el libro!

Calificación: 5/5