19 de noviembre de 2016

Amor y Otras Palabras Extrañas


_Jamas le dije: "te amo" a ninguna . Así que se disgustan o se enojan , normalmente ambas cosas, y rompen conmigo.


_¿Nunca le dijiste: "te amo" a ninguna de tus novias?_

_Nunca.

_¿Por qué no?

_Porque me intención es decírselo a una única persona. Cuando esté seguro. Cuando sea el momento adecuado Y cuando pueda predecir con certeza cual será tu respuesta.


Título: Amor y otras palabras extrañas
Autora: Erin McCahan
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 328
Canción con la que leí este libro: Nevermind (Drake Bell)
Sinopsis: 
Josie es capaz de hablar a la perfección muchos lenguajes: el del instituto, el de la universidad, el de las chicas monas, el de los amigos... Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma y siente que solo se expresa auténticamente cuando está con su amigo Stu o con su hermana Kate.
Así que, cuando Kate se promete con un tipo tan insufrible, Josie no puede evitar sentir que su hermana está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencerla sobre lo perfecto que es su novio. Josie hace lo posible para conseguir que se anule la boda.

Y, mientras las hermanas libran sus batallas, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda...

Opinión: 
Me ha gustado la idea de Erin McCahan, el amor no siempre se trata de parejas, se trata también de la familia y los hermanos. Josie y Kate son hermanas, Josie es la menor y la protagonista de esta novela, es un personaje muy divertido e inteligente y me gusta la idea en que esta desarrollada no es de esas chicas que corren detrás de un chico y vive enamorándose, ademas también tiene un lado malvado lo cual me hace sentir que estamos leyendo una gran historia y no es el típico cliché de libros y películas.
Kate, su hermana, no es tan compresiva como yo la hubiese desarrollado pero es un personaje bastante bueno.
En cuanto a la trama me ha gustado que Erin pusiera una boda de por medio, porque a veces distrae al lector de los problemas amorosos de Josie, me refiero a que, cuando Josie se olvida de sus amores, nosotros, los lectores también.
Stu, el mejor amigo de Josie es mi personaje favorito, tiene un: "no se qué", que me hace reír y sentir muy bien, como si fuera mi mejor amigo (ojala pudiera sacarlo del libro).
Lo recomiendo mucho, no quiero dar spoilers porque es un libro muy corto y fácil de leer así que no puedo darle muchas ideas de lo que pasa si no los estaría spoileando.

Puntuación:❤❤❤❤