9 de diciembre de 2016

Book-Haul: Diciembre







Libros:

Quédensen en la trinchera y luego corran


Título: Quédense en la trinchera y luego corran.
Autor: John Boyne
Género: Ficción

Sinopsis:

El 28 de julio de 1914 Alfie Summerfield cumplía cinco años. Ese mismo día estallaba la Primera Guerra Mundial.
Han pasado cuatro años, y Alfie conoce todos los sinsabores de esta guerra interminable: vecinos que desaparecen, la tristeza y el cansancio reflejados en el rostro de su madre, los periódicos dando cuenta diaria de los fallecidos en la contienda...; pero, sobre todo, la angustia, la terrible angustia por no tener noticias de su padre. Al principio, llegaban animadas cartas desde el frente que , con el tiempo, fueron volviéndose inquietamente sombrías y torturadas. Desde hace un año y medio, ni una sola línea.
Por eso el día que Alfie descubra de una forma absolutamente casual dónde está su padre, decidirá ir a buscarlo, cueste lo que cueste...

Tengo bastantes esperanzas en este libro, me da la impresión de que va a ser como el diario de Anna Frank solo que mejor y menos egoísta.


El infinito eres tú

Título: El infinito eres tú
Autor: Michelle Levy
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 10/2015
Saga: -
Páginas: 352

Sinopsis:

Tyler acaba de recibir un golpe muy duro y ahora tendrá que aprender a luchar contra sus sentimientos y ser lo suficientemente fuerte como para plantarle cara a su padre. Pero, de forma casi casual, surge un rayo de esperanza: Jordyn, una chica que, bajo una apariencia oscura, esconde un corazón luminoso.
¿Cómo no enamorarse de ella?
Tyler sabe que no puede arriesgarse a arrastrarla dentro de su caos particular. Pero ella está ahí, a su lado, y juntos aprenderán a vivir en un mundo nuevo, que ellos mismos inventarán.
El libro perfecto para los fans de Las ventajas de ser un marginado y Eleanor y Park.


Espero mucho de este libro. De verdad.


El (sin)sentido del amor

AUTOR: JAVIER RUESCAS
EDITORIAL: MONTENA
SAGA: NO
PÁGINAS: 208
PUBLICACIÓN: 2015
Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


Yo, él y Raquel

Yo, él y RaquelTítulo: Yo, él y Raquel
Autor/a: Jesse Andrews
Número de páginas: 320
Editorial: Nube de tinta (PRH)

Sinopsis:

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
Hasta que vuelve a ver a Raquel.
Raquel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Raquel y Earl...

Espero mucho de este libro porque antes de leerlo vi la película, y la verdad me encanto, me pareció mejor que "Bajo la misma estrella"