27 de enero de 2017

El Ladrón de Ciruelas

Paginas: 97
Autor: Norma Huidobro
Como todos los años, Bruno pasa sus vacaciones en la casa de su tía, en Cañuelas, aunque esta vez algo ha cambiado: sus padres se acaban de separar y él se siente muy solo; se enoja, se aburre, roba las ciruelas del vecino. Pero una tarde conoce a Marina, que también está sola y triste, y empieza a compartir con ella las siestas del verano, las ciruelas del vecino y, sobre todo, un misterio antiguo y olvidado que descubrirán juntos y que los ayudará a ver la vida de otra manera.


Amo estos libros cortos, los niños más pequeños son personajes tan simples y divertidos que no puedes no engancharte con la historia. Bruno ha ido a pasar las vacaciones en Cañuelas (yo he estado ahí), esta ciudad queda en Buenos Aires, no en España. Él ha aguantado a sus padres pelear y separarse, por eso lo han dejado en casa de su tía, ha Bruno le gustan las ciruelas, y al costado de la casa de su tía hay un árbol, solo que no es de ella, si no del vecino Gabriel, el Ogro según Bruno.
En la historia el protagonista conoce a Marina, una chica bastante ingeniosa por lo que se ve.
La historia va de un ¿Misterio? Pues vale, esta muy bien escrito, los personales están muy bien hechos y tienen una trama muy buena.
Lo recomiendo para niños de 14 para bajo, pues por mas que lo clasifican como infantil también puede gustarle a los jóvenes.

Puntuación: 5/5