25 de julio de 2016

Fangirl


Rainbow Rowell:

FANGIRL

—¿Has leído los libros?
—He visto las películas.
—Entonces no has leído los libros.
—En realidad, no soy una persona de libros.
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás.




Titulo: Fangirl
Editorial: Alfaguara
Autor: Rainbow Rowell
Paginas: 512

Sinopsis:
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.


Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los meses son diferentes en la universidad, especialmente el primer año. Demasiadas cosas suceden. Cada mes de primer año equivale a seir meses normales: son son como meses de perros.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion:

Cath es la chica mas rara que he visto, okey no, somos exactamente iguales exceptuando que no tengo hermana gemela por mas que lo desee. El personaje de Cath me a parecido muy ridículo en la materia de "enamorarse" ¿Por que? Porque es imposible que se haya comportado de esa forma luego de que Levi le tire tanta BUENA ONDA. Me gusto mucho la manera en la que se desarrollo es muy fácil de leer y no es NADA PESADO, muy buena lectura para época de colegio. 

Levi. ¿Que decir de Levi? Que es un buen chico con muchas hermanas y por eso sabe como lidiar con las mujeres, en todo el libro se comporta muy bien con Cath (Y la muy estúpida lo trata  fríamente) , es un chico que me encantaría conocer, es un gran personaje.

Reagan es la mejor. La mejor chica del campus.
Y sobre Wren, la hermana de Cath me parece muy seca, irresponsable y malditamente grosera con su hermana y padre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

—Solo... ¿rendirse no está permitido algunas veces? ¿No está bien decir: Esto realmente me hace daño, así que voy a dejar de intentarlo?
—Establece un precedente peligroso.
—¿Sobre evitar el dolor?
—Sobre evitar la vida.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Calificación: 4/5

—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rainbow Rowell

Rainbow Rowell es la autora de Attachments. Tiene dos novelas por publicar en 2013: Eleanor & Park en febrero y Fangirl en otoño.


Rainbow live con su esposo y dos hijos en Omaha, Nebraska. En este momento, probablemente está discutiendo con alguien sobre algo que realmente no importa en el gran esquema de las cosas... o intentando descubrir cómo Sherlock finfio su muerte.